La Ceiba, Atlántida – El exfutbolista y exseleccionado nacional Enrique Centeno Reneau murió la tarde de este domingo a los 44 años en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, informaron fuentes familiares.
– Los restos mortales serán enterrados en su natal Jutiapa el martes próximo.
El mundo del fútbol hondureño llora la partida de uno de sus mayores ídolos, quien repartió alegrías con sus zancadas en diferentes escenarios deportivos.
Reneau sufrió un paro respiratorio, dijo a la prensa deportiva Mildred Reneau, hermana del excapitán del Victoria de La Ceiba.
“El Estilete” -como se le conocía cuando jugada fútbol- pereció en el Hospital Dantoni, luego de sufrir una enfermedad neuromotora que lo aquejaba desde hace algunos años.
En los últimos días Reneau viajó a El Salvador para recibir tratamiento médico, pero los médicos le dijeron que poco podían hacer ante su avanzado problema de salud.
Los familiares de Enrique Reneau solicitaron una visa humanitaria ante la embajada de Estados Unidos, ya que les habían recomendado un hospital de ese país para poder sanar al exseleccionado hondureño. Sin embargo como éste permaneció mojado en la Unión Americana en algún momento de su vida, le negaron la solicitud de visado.
Durante el desarrollo de su enfermedad, diversas personas ligadas al fútbol hicieron partidos benéficos y recaudaron fondos para que Reneau luchara contra su dolencia.
El ahora occiso jugó en el Victoria -les dio su único campeonato-, Olimpia, Marathón, Real España y Vida. También en el Cruz Azul Hidalgo de México, hizo lo propio en Perú y El Salvador e integró la Selección Nacional que disputó la eliminatoria mundialista de Francia 1998.