Tegucigalpa – Luego del desarrollo de la audiencia de imputados, la jueza número 23 de los juzgados capitalinos determinó dictar medidas cautelares para el estudiante Moisés David Cáceres, acusado de encabezar las tomas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Al imputado se le acusa por los presuntos delitos de detentación de bienes públicos, así como usurpación en perjuicio de la UNAH.
Cáceres deberá presentarse una vez por semana a firmar el libro de control, además no puede salir del país y queda bajo el cuidado de una organización de derechos humanos.
La audiencia inicial quedó programada para el 5 de agosto a las 9:00 de la mañana.
Cabe señalar que la tarde del pasado jueves, la Fiscalía hondureña emitió requerimiento para los tres estudiantes de la UNAH, acusados de ser cabecillas de la toma que por varios días sufrió el centro de enseñanza superior de la capital del país.
La tarde del viernes, en la audiencia de declaración de imputados el juez dictó medidas sustitutivas para los estudiantes Cesario Alejandro Padilla Figueroa y Sergio Luis Ulloa Rivera.