Tegucigalpa – El robo de 1.3 millones de dólares en el que participaron agentes de la Unidad Toma Integral Gubernamental de Seguridad (TIGRES) a finales del año pasado durante un operativo que derivó en la captura de dos hermanos Valle Valle, agregó un nuevo capítulo al conocerse el involucramiento de más de una veintena de efectivos asignados a la Unidad de Investigación Especial (SIU), adscrita a la embajada de los Estados Unidos.
La cifra de agentes policiales que habrían participado en el ilícito asciende a 71, informó el comisionado Germán Omar Palma.
El oficial confirmó que por parte de la unidad TIGRES, son 50 policías, entre ellos cinco oficiales y el resto son miembros de tropa.
Igualmente dijo que los 21 restantes son miembros de “la Unidad de Investigación Especial (SIU), adscrita a la embajada (de Estados Unidos), por parte nuestra, están implicados en ese acto bochornoso y también están siendo investigados”.
El comisionado remarcó que “son aproximadamente 71 policías; 50 Tigres y las 21 personas de la SIU que están con la embajada”.
Indicó que todos los agentes se encuentran suspendidos y que “únicamente vienen a las instalaciones de la Policía a firmar un libro para mantener un control sobre ellos”.
Del mismo modo, dio a conocer que estas personas se encuentran en sus casas y afirmó que no hay posibilidad de que se fuguen “porque están conscientes de la situación que está ocurriendo y esperan los resultados de las autoridades competentes”.
Palma aseguró que los implicados en el caso ya están siendo citados para deducir las responsabilidades por la vía administrativa.
Asimismo, certificó que “estamos en un 90 por ciento para culminar esa situación”.
TIGRES, es un cuerpo élite de la Secretaría de Seguridad que fue certificado por la cooperación internacional, específicamente por la embajada de Estados Unidos.