Tegucigalpa – Luego del traslado de 22 peligrosos reos desde la Penitenciaría Nacional hacia celdas de máxima seguridad en recintos militares y policiales, la tarde de este jueves se decomisó un arsenal, drogas y otro tipo de armas blancas.
– Entre las armas decomisadas hay escuadras, revólveres y de otro tipo.
La operación de este día coordinada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, logró encontrar 22 armas de fuego, mil 800 proyectiles, dos granadas de fragmentación, 20 armas blancas y dos libras de marihuana.
El hallazgo se hizo en las celdas en que permanecían los 22 peligrosos internos trasladados este jueves, informó una fuente oficial.
El coronel Elías Melgar de Fusina, dijo que las armas fueron localizadas en buzones creados por los privados de libertad.
Este mismo jueves en el Centro Penal Sampedrano se decomisaron 16 armas de grueso calibre entre ellas 10 pistolas 9 milímetros, una pistola 45 milímetros, cuatro fusiles R-15, una mini UZI, un pasamontañas, cuatro chalecos antibalas y tres máscaras antigás.
Asimismo, 12 cargadores de fusil, 24 cargadores de pistolas, dos granadas lacrimógenas, 500 proyectiles 9 milímetros, 200 proyectiles de AK-47, 150 proyectiles de 5.56, 100 de arma calibre 38, un cuchillo, dos radios walkie talkie, una mira telescópica, una pesa digital y un cargador de radio.
Igualmente, se registró el traslado desde el recinto sampedrano de 13 reclusos a las celdas de máxima seguridad a la cárcel de El Porvenir.