spot_img

“Lo más importante en un diálogo es encontrar los puntos de concordancia”: Jorge Arturo Reina

Tegucigalpa- El ex embajador de Honduras ante las Naciones Unidas (ONU), Jorge Arturo Reina, es del criterio que el diálogo no significa renunciar a las posiciones sino encontrar puntos de concordancia.

Indicó que la presencia de mediadores internacionales es saludable, pero lo más importante es la actitud con la que se vaya al diálogo, donde todos los grupos deben anteponer sus intereses particulares y balancear las cosas comunes que son de interés nacional.

“El diálogo es la única actividad exclusivamente humana y solo los seres humanos en momentos difíciles y críticos buscamos el diálogo para poder encontrar la verdad común que no podemos encontrar solos”, arguyó.

Agregó que el diálogo significa encontrar los puntos de concordancia.

A criterio Reina, los mediadores internacionales son una garantía para que en la mesa de negociación se respeten los puntos comunes. “Aún en los países que están en guerra, se ha buscado el diálogo y se han encontrado puntos concordantes”, argumentó el político en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

 “El diálogo no es para torcerle el cuello al otro, sino para encontrar puntos en común” reiteró.

Una misión exploratoria de las Naciones Unidas se está reuniendo con varios sectores para lograr acercamientos y emprender el diálogo con el gobierno.

La misión exploratoria realizará un primer informe sobre el panorama nacional de cara a la instalación de un diálogo nacional propuesto por el gobierno.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img