Tegucigalpa – Unidades de inteligencia de la seguridad interior del Estado, lograron rescatar sano y salvo al jefe de pediatría del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), Víctor Muñoz Molina, quien había sido secuestrado hace dos días, al tiempo que capturan a cinco de sus captores en un sitio montañoso cerca del municipio de Tatumbla localizada a unos 25 minutos al este de la capital hondureña.
-El galeno asegura que sus captores lo trataron bien y se siente bien.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, indicó que el doctor Víctor Muñoz Molina se encuentra en buen estado y no se pagó ningún rescate por su liberación ya que en menos de 48 horas, los cuerpos de seguridad lograron rescatarlo sano y salvo.
Detalló que en el rescate participaron miembros de las unidades de inteligencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas, así como del Grupo Especial Antisecuestros (Geas), lograron asestar un duro golpe a la banda de secuestradores que operaban al oriente de la capital y quienes son los responsables del rapto del doctor Muñoz Molina.
“Estamos en la capacidad de informar que el doctor Víctor Muñoz Molina, ha sido liberado sano y salvo por todas las unidades de inteligencia del Estado y todos los operadores de justicia en un solo equipo”, expresó Sauceda.
Pormenorizó que en el operativo, fueron capturados Héctor Enrique Canales Vásquez de 35 años de edad, Olvin Asdrúbal Zúniga Urbina de 38 años, Elvin Antonio Valladares Rodríguez de 25 años y José Benito Borjas Hernández de 40 años.
Destacó que la liberación del connotado médico, significa un trabajo profesional en el que no se quería lesionar absolutamente a nadie.
Reiteró que el galeno está completamente sano y será presentado ante los medios de comunicación en las próximas horas.
El automóvil del doctor Muñoz Molina quien había secuestrado desde la noche del jueves cuando salió de brindar consulta en su clínica privada localizada en el barrio La Granja de Comayagüela, fue encontrado anoche en un sector del anillo periférico, cerca de la colonia Hato de Enmedio.
“Secuestradores me trataron bien”
Luego de ser liberado, el doctor Muñoz Molina, relató que sus secuestradores lo llevaron a una casa y lo trataron bien.
Relató que el jueves por la noche iba con rumbo a su casa, cuando lo interceptó un vehículo en el que se transportaban individuos que lo llevaron a una casa de habitación donde lo trataron bien.
“Yo me siento bien, estoy cansado”, refirió Muñoz Molina quien indicó que ya se comunicó con su familia para darles la noticia sobre su liberación por parte de las autoridades lo que calificó como una acción muy buena.