Tegucigalpa – Mientras en el país varios sectores se regocijan por la reducción de muertes violentas, la noche de este sábado se registra una masacre en la colonia Torocagua de Comayagüela, capital de Honduras, al registrarse cinco muertos y tres personas heridas de gravedad.
– De los cinco muertos, dos son mujeres. El ataque habría sido perpetrado por presuntos integrantes de maras, aunque este extremo está bajo investigación.
De acuerdo a versiones preliminares, los cinco homicidios múltiples tuvieron lugar a inmediaciones de la ferretería Macoto en la colonia antes mencionada, específicamente en los billares y cantina Tabarez.
Tres de los muertos fueron reconocidos como: Carlos René Fúnez (51), Roni Hernández y Gloria Suyapa Valeriano Padilla.
Se conoció que tres personas salieron con heridas de gravedad, por lo que fueron llevadas al Hospital Escuela Universitario (HEU) y sus estados de salud son delicados.
En la escena del crimen se constató que dos murieron en vía pública, dos más dentro de la cantina y otro en una ambulancia que lo auxiliaba.
Elementos de la posta policial del barrio Belén llegaron rápidamente para acordonar la escena del quíntuple crimen, al tiempo que procedieron a hacer cierres de calles para dar los autores de la masacre.
De acuerdo a registros del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), durante 2014 el país registró 69 homicidios por cada 100 mil habitantes, con una media de 15 muertes violentas diarias.