Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), dio a conocer este miércoles que se abrió una investigación contra seis alcaldías del país por supuestos actos de corrupción y mal manejo de fondos.
Según establece el informe del CNA, estas alcaldías han realizado construcciones millonarias que no se justifican por parte de los ediles.
Las alcaldías municipales que están siendo investigadas son: El Porvenir, Vallecillo, y Santa Ana, en el departamento de Francisco Morazán, alcaldía municipal de San Antonio de Oriente y Potrerillos en El Paraíso.
También figuran entre las alcaldías investigadas, la municipalidad de San Lorenzo, Valle.
Igualmente, la alcaldía de La Ceiba, esta última, investigada también por la compra de cámaras de seguridad clonadas.
Persecución política
Ante la apertura de la investigación, el alcalde de Santa Ana, Jorge Alberto Sandres, señaló que las puertas de la alcaldía están abiertas para que el CNA haga una verdadera investigación.
El edil denunció que uno de los investigadores del CNA no llegó a pedir la información requerida a la municipalidad, sino que se fue directo a la vivienda de la regidora del Partido Nacional, Belinda Torres a recolectar información.
Ante tal situación se preguntó: “¿Esto es una persecución política o es una investigación?”.
Señaló que el domingo se entregará la rendición de cuentas correspondiente a 2014 a los pobladores en donde se da copia a cada persona para que ellos verifiquen si es cierto o no las ayudas que se brindaron.
Indicó que él entregó toda la documentación requerida a los auditores que envió el CNA y las puertas de la municipalidad están abiertas para cualquier investigación, reiteró.