Tegucigalpa- El Instituto de la Propiedad inició este sábado la entrega de al menos 100 mil placas para vehículos con el fin de aliviar la mora de identificación metálica.
De acuerdo con un comunicado oficial, las personas que aún no tienen su placa, pueden apersonarse a las oficinas de atención al cliente del Instituto de la Propiedad a partir de este sábado 17, domingo 18 y los días 24 y 25 de enero de 10:00 de la mañana a 4;00 de la tarde.
Las oficinas que estarán disponibles son las localizadas en la colonia San Carlos de Tegucigalpa y en San Pedro Sula en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
Los propietarios de vehículos podrán reclamar sus placas presentando su boleta de revisión, tarjeta de identidad, el original del permiso provisional para circular sin placas.
El comunicado del Instituto de la Propiedad señala que si la persona que reclamará la placa no es el propietario, debe presentar una carta poder autenticada por el dueño del automotor.
Las autoridades informaron que para finales de marzo todas las placas vehiculares pendientes estarán entregadas y ya no se permitirá que ningún vehículo circule sin placas.