Tegucigalpa – Los dos de los seis peligrosos reos salvadoreños que se escaparon el domingo de una estación policial de la ciudad de San Miguel y que fueron capturados en el desvió de la aldea La Llave, en el municipio de Nacaome, Valle, han sido entregados a las autoridades salvadoreñas.
La entrega fue realizada en horas de la madrugada, bajo fuerte custodia policial.
Los dos pandilleros fueron detenidos por agentes hondureños que realizaban operaciones especiales de saturación en aldeas y caseríos. El hecho ocurrió en la Carretera Panamericana que comunica a los dos países.
Los detenidos son Miguel Enrique Madrid Mendoza, alias “El Terrible”, de 26 años y Daniel Antonio Ramírez, alias el “Spider”, de 36 años.
Cabe señalar que los dos mareros salvadoreños fueron entregados a las autoridades del vecino país, por permanencia ilegal en Honduras.
Los presos, según la prensa salvadoreña, pertenecen a la peligrosa pandilla “Mirada Loca”, aunque en sus tatuajes tienen la inscripción de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Los mareros salvadoreños se encuentran en pleno enfrentamiento con las fuerzas policiales y militares de su país, tras la intensificación de la violencia y por la negativa del gobierno del país vecino de prorrogar la “tregua” que habían pactado las pandillas.