Tegucigalpa – La Selección Sub-20 de Honduras clasificó a su sexto mundial de la categoría que se disputará este año en Nueva Zelanda, luego de derrotar 2 a 1 a su similar de Guatemala en el premundial que se disputó en Jamaica.
Las anotaciones catrachas fueron obra de Alberth Elis y Michael Chirinos, mientras para los chapines lo hizo Diego Álvarez.
El ex ariete del Real España, Bryan Róchez, falló un lanzamiento de penal cuando el juego estaba empatado a cero. Sin embargo, los muchachos de Jorge Jiménez no bajaron los brazos y al final lograron el pase mundialista.
Honduras formó con Roberto López en el marco; Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Ismael Santos y Carlos Moncada en la defensa; Michael Chirinos, Jhow Benavídez, Kevin López y Deybi Flores en el mediocampo; Bryan Róchez y Alberth Elis en la delantera.
Por Concacaf ya clasificaron México y Panamá, por lo que Honduras se convierte en el tercer clasificado. Queda un cuarto boleto que disputan en estos momentos El Salvador y Estados Unidos.
Honduras consiguió su sexta clasificación a un Mundial Sub 20, ya lo había hecho en Túnez 77, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005 y el último que fue en Nigeria 2009.