spot_img

Hernández ratifica a Miriam Guzmán en la DEI; “si una funcionaria está segura es ella”, dice

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández ratificó hoy en el cargo a la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), al tiempo que le mandó un mensaje a los empresarios que -según él- levantan campañas para que sea destituida del cargo: “Si una funcionaria está segura mientras yo sea presidente se llama Miriam Guzmán”.

– Llamó a los empresarios a presentar sus quejas documentadas sobre cierre de negocios, pero también dijo que si éstos conocen colegas que evaden el fisco procedan a denunciarlos.

“Si hay quienes que creen que haciendo campañas es la forma de incidir en las decisiones aquí en el Ejecutivo, está totalmente equivocado. Si algún grupo de empresarios pícaros están buscando la destitución de Miriam Guzmán les puedo decir que es una mujer honorable, muy recta, con gran capacidad, de muchos principios”, refutó.

Dijo que desde muy temprano escuchó quejas de empresarios diciendo que la DEI los está extorsionando. “Los que sientan que se les violentan sus derechos que vayan al Ministerio Público y ponga la denuncia. Hay muchos que quieren pagar sus impuestos como debe ser, pero no debemos desconocer que existen algunos que amparados bajo una serie de argumentos no lo quieren hacer”.

El gobernante reconoció que en el caso de la DEI hay funcionarios que hacen bien su trabajo, sin embargo pudieran existir excesos de otros, “y eso no lo vamos a permitir”.

Dijo que la aspiración de todos los hondureños debe ser tener una nueva administración tributaria, con uso de tecnología, que permita hacer transparente las operaciones de la oficina recaudadora de impuestos, con personal capacitado.

“Tenemos que reconstruir las instituciones y una de ellas es la Dirección Ejecutiva de Ingresos”, apuntó para luego agregar que “debemos hablar con la verdad, ser justos y hacer cada quien su parte para levantar el país”.

Sobre el cierre de negocios en las últimas horas, Hernández insistió que la DEI debe buscar subsanar algunas situaciones. “El nuevo sistema de facturación electrónica pretende que la gente pague y eso debe seguir… la sanción debe ser acorde a la falta cometida y en ese sentido se ha revisado la normativa y pronto habrá un decisión para volver más justo este procedimiento”, concluyó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img