spot_img

Hernández: “Oponerse a la Policía Militar es por orden ideológico o compromiso con el mundo criminal”

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández volvió a insistir que los que se oponen a ratificar el rango constitucional de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) lo hacen por el tema ideológico o porque están coludidos con el crimen organizado.

– El Congreso Nacional deberá discutir en las próximas sesiones si ratifica o no el rango constitucional a la Policía Militar.

El gobernante refirió que actualmente existe un debate, esencialmente en las cúpulas de los círculos políticos, sobre la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad. “Cuando fui electo presidente recibí un mandato claro en ese sentido… ahora me pregunto: ¿por qué si las Fuerzas Armadas son la institución de mayor prestigio para el pueblo hondureño, por qué no van a participar en las tareas de seguridad?”, aseveró.

Luego respondió: “A veces la respuesta que encuentro para entender a quienes se oponen a esto es un binomio: o es una tendencia ideológica que en ese caso yo respeto o es que están estos políticos coludidos con el crimen organizado, con las maras, con los delincuentes y se nutren de que el pueblo hondureño siga sufriendo”.

Adelantó que el nuevo año de su mandato que comienza el 28 de enero, las Fuerzas Armadas seguirán de frente en las tareas de seguridad con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad del país.

Hernández demandó que se tome en cuenta la opinión del pueblo hondureño en la discusión parlamentaria que prevé ratificar el rango constitucional de la Policía Miliar.

Insistió que “me preguntó por qué se oponen algunos políticos a que una institución como Policía Militar de reconocidos resultados, de gran prestigio y aprecio, de alta efectividad, no pueda ser instalada en la más alta normativa del país, para que no importa lo que venga en el próximo gobierno, sino que quede como un órgano permanente, así como lo es la Policía Nacional de Honduras”.

“Esos pesos y contrapesos son importantes” -continuó Hernández- “si Fuerzas Armadas recoge grupos de talentosos soldados y los forma como policías y los forma en la investigación criminal, ¿qué de malo le hará al pueblo hondureño? Y otra vez para entenderlos sólo llego a esas dos conclusiones: o es un tema de orden ideológico o están comprometidos con el mundo criminal”.

El jefe del Ejecutivo pidió a los diputados del Parlamento hondureño: “platiquen con su pueblo, con sus electores, que se den a la tarea de escudriñar qué sienten y qué piensan para tomar la mejor decisión, ya no me toca a mí, le toca al Congreso Nacional y respetaré cualquier decisión porque de eso se trata el sistema republicano que tenemos”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img