Tegucigalpa – El gobernante Juan Orlando Hernández emplazó para esta tarde a la ministra de Salud, Yolani Batres, para que presente un informe detallado sobre el lote de medicinas enterradas en los predios de la región sanitaria número siete que se ubica en Danlí, El Paraíso.
– El mandatario prometió hasta edecanes en los centros sanitarios públicos para ofrecer una mejor atención a los pacientes.
“Este problema es igual de oprobioso, de lamentable, de indignante sobre la forma de cómo operan los carteles del crimen organizado, a todos los niveles, pero así como hemos iniciado esa lucha y vamos teniendo éxito en esto vamos a tener éxito”, aseveró.
Se comprometió con el pueblo hondureño para “hacer lo que tenga que hacer” para resolver el problema y que la gente humilde que no tiene dinero que no puede pagar medicinas, la pueda recibir”.
Asimismo, dijo que vigilará junto a su equipo de forma permanente lo que sucede en las farmacias de los hospitales públicos. “Aquí nadie está por encima de la ley y si alguien no cumple o trata mal a la gente… felicito a la junta interventora (del IHSS) porque ya pusieron dos casos monitoreados con cámaras a las órdenes del Ministerio Público”.
Finalizó que “la Secretaría de Salud está haciendo lo mismo y a más tardar hoy por la tarde ministra (Yolani Batres) debe de estar el informe sobre ese caso de El Paraíso y ahí nadie también puede estar por encima de la ley, esta cosa tenemos que irla limpiando al costo que tengamos que hacerlo porque el pueblo merece tener un servicio de salud de primera”.