spot_img

Presidente Hernández conforma Fuerza de Tarea para enfrentar problemática en el transporte

Tegucigalpa – El Gobierno hondureño conformó una Fuerza de Tarea de apoyo a la transición del nuevo marco legal que regirá la gestión del transporte público, con el objetivo de acabar con un mal que los usuarios del servicio sufren desde hace décadas y que se ha acentuado con la actividad que en el sector ejercen grupos delincuenciales organizados, se informó este martes.

– La Fuerza de Tarea está integrada por la Dirección Ejecutiva de Ingresos, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y organismos de derechos humanos.

La Fuerza de Tarea tiene como objetivo principal mejorar el servicio público, garantizar la seguridad dentro del sistema e implementar un modelo transparente que acabe con la corrupción en la gestión del transporte.

El Poder Ejecutivo informó que la medida se toma con el afán de buscar una salida permanente a la crisis del trasporte público y para ello se ha procurado, de forma permanente, la aprobación de una Ley de Trasporte que regule el rubro y redunde en beneficio directo de los usuarios.

La Ley contempla medidas para que los usuarios puedan tener un servicio digno, con la comodidad y la seguridad que merecen.

Igualmente busca que el subsidio, que por años se ha manejado sin transparencia, logre llegar a los sectores vulnerables a los que el Estado tiene el compromiso de proteger especialmente.

La Fuerza de Tarea creada para atender la problemática del transporte hondureño, pone acento a las acciones que directamente ha encabezado el presidente Juan Orlando Hernández quien hace unas semanas visitó directamente el Congreso Nacional, donde conversó con representantes de las diversas fuerzas políticas a fin de lograr el apoyo para la aprobación de la Ley.

El presidente Hernández ha solicitado a transportistas y a sectores involucrados en el rubro, que se pongan del lado de los usuarios y de la población en general.

El presidente Hernández ha advertido a los diputados que la población y su administración no están dispuestas a tolerar mayores daños, en detrimento de los usuarios, únicamente por salvaguardar los intereses de grupos privilegiados.

El gobernante ha reiterado que no va a permitir abusos de ningún tipo y le pide a la población que denuncie cualquier abuso en el sistema de transporte público al 911 y en caso de conocer un acto de corrupción no dudar en denunciar a la línea 130.

La Fuerza de Tarea está integrada por la Dirección Ejecutiva de Ingresos, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y organismos de derechos humanos.

Los organismo que integran la Fuerza de Tarea y que conforman el Poder Ejecutivo, han recibido instrucciones directas del Presidente Hernández de ser inclaudicables en la defensa de los interés de los usuarios a la vez que les ha recordado que nadie está por encima de la ley, una premisa que debe ser considera en el trabajo coordinado de la unidad especializada.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img