Tegucigalpa – Un contingente militar se desplazó este lunes a los alrededores de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), y a la agencia principal de Banco Continental para dar protección al liquidador de la institución Evasio Agustín Asencio, así como a los clientes el ente financiero.
El portavoz de Fusina, Santos Nolasco, dijo que la presencia de los uniformados comenzó hacerse notoria a las 9:00 de la mañana, cuando el equipo técnico de la CNBS se desplazaba a las distintas sucursales del Banco Continental.
Nolasco detalló que la seguridad está garantizada para que puedan realizar el trámite legal y la seguridad de las personas que harán dichas gestiones.
Aseguró que a partir del miércoles duplicarán la seguridad en los predios del banco liquidado forzosamente porque los depositantes harán sus retiros.
Según el ente contralor financiero, será hasta el miércoles que los empleados de la institución bancaria atenderán al público a nivel nacional ya que ellos tendrán que tomar posesión del mismo.
Las autoridades piden a la población tranquilidad ante el proceso legal.
Los depositantes exigen en las afueras de las sucursales se les entreguen sus ahorros, a pesar del anuncio del liquidador del Banco Continental.