spot_img

Fusina anuncia vigilancia en fronteras para evitar que pandilleros salvadoreños ingresen como turistas

Tegucigalpa – En el marco de las fiestas agostinas que se celebran en el vecino país de El Salvador, las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), de Honduras, vigilarán las fronteras para evitar que pandilleros salvadoreños ingresen a este país como turistas.

El comandante de Fusina, Gustavo Paz Escalante, indicó que las acciones de seguridad que realizan en los puntos fronterizos y se intensificarán durante las vacaciones agostinas salvadoreñas.

Acotó que “todas las fuerzas de tarea en los departamentos fronterizos con los diferentes países están tomando todas las medidas para evitar cualquier entrada de personas que pretendan cometer actos delictivos en nuestro país”.

Cabe señalar que el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, espera que por la aduana de El Amatillo, en el sureño departamento de Valle, ingresen a Honduras, más de 18 mil turistas salvadoreños que saldrán de su país a disfrutar las fiestas agostinas.

En los últimos días grupos de pandilleros han realizado un boicot en El Salvador, matando a siete empleados del transporte público.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img