Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras, realizaron este martes en el Cerro Juana Laínez, el tradicional acto de saludo a la patria mediante los 21 cañonazos que se escuchan por toda la capital.
Los cañonazos se disparan siete a las 6:00 de la mañana, siete a las 12:00 del mediodía y otros siete a las 6:00 de la tarde hasta completar los 21.
El acto protocolario comenzó con el izamiento de la bandera nacional en el Monumento a La Paz, localizado en el Cerro Juana Laínez.
El ministro de Defensa, Samuel Reyes, expresó que “nos sentimos felices, contentos, hoy celebrando el 194 aniversario de independencia patria”.
Indicó que los 21 cañonazos es una manera en la que las Fuerzas Armadas acompañan al pueblo hondureño en esta celebración.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Fredy Díaz, manifestó que esta es la última ceremonia a la que asiste en el Cerro Juana Laínez como soldado, pero siempre estará comprometido con la patria.
Indicó que en diciembre próximo, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, como comandante general de la institución castrense, se encargará de elegir a su sustituto.
Indicó que se trata de una transición normal ya que su servicio de 35 años como oficial y 40 años como soldado, concluyen.