spot_img

Fiscal Ramírez Aldana amenazado a muerte: Vocero policial

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, se suma a la lista de funcionarios amenazados de muerte, informó una fuente de la Secretaría de Seguridad.

Ramírez Aldana es un fiscal de carrera del MP, estuvo hace unos meses como coordinador de fiscales y actualmente dirige las investigaciones de la UNAF, específicamente en los casos derivados de la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La amenaza contra la vida de Ramírez Aldana fue confirmada por el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, quien agregó la intimidación estaría derivada por los trabajos de investigación que ha venido desarrollando en diversos casos de corrupción pública.

“Todo el pueblo hondureño sabe que el abogado Roberto Aldana está comprometido con su trabajo”, dijo el subcomisionado al indicar que hasta el momento no maneja información sobre alguna intención de traslado del fiscal a otro país.

No obstante, confirmó que las amenazas a muerte contra el fiscal existen y que la Secretaría de Seguridad ya tiene conocimiento de las mismas.

“Tengo conocimiento porque tengo una amistad, hay algún grado de relación y de acercamiento con (Ramírez) Aldana”, refirió Sauceda.

Destacó que el fiscal Ramírez Aldana “es un hombre muy correcto, un hombre de principios, de muchos valores, cristiano y en relación a eso tengo una amistad y una comunicación con él”.

En ese sentido, exteriorizó que “debido a eso (amistad mutua) me he dado cuenta de fuertes amenazas que ha estado experimentando en los últimos días, producto de su gran trabajo al frente de esa unidad especial”.

Esta semana las autoridades hondureñas revelaron que en septiembre de 2014, organizaciones criminales ligadas al narcotráfico pretendieron asesinar al presidente Juan Orlando Hernández.

La denuncia fue reconfirmada por el gobierno de EEUU.

Los narcotraficantes pensaban atentar contra Hernández el 20 o 21 de septiembre, cuando el gobernante llegara en helicóptero al aeropuerto de la ciudad de Gracias, en el occidental departamento de Lempira, de donde es originario, según indicó el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img