Tegucigalpa/Guatemala – El exseleccionado hondureño Walter Nahúm López fue asesinado este domingo en la frontera de La Mesilla, informaron medios guatemaltecos.
– López jugó en Austria y media docena de equipos hondureños.
De acuerdo al reporte de medios de prensa chapines, el futbolista catracho fue atacado a balazos en las afueras del Estadio Comunal de La Mesilla. Además tenía nacionalidad por naturalización guatemalteca y pertenecía al equipo descendido Halcones.
La escueta información asegura que López iba con su esposa e hijos al momento del ataque criminal, su familia resultó ilesa.
“El General” -como le conocían al futbolista- jugó en Platense, Olimpia, Marathón, Motagua y Deportes Savio en Honduras, así como en Coban Imperial y Peñarol La Mesilla de Guatemala. También militó en el BSV Bad Bleiberg y Salzburg de Austria.
López fue seleccionado Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, e integró la Selección adulta que disputó eliminatorias mundialistas.
El profesor Ariel Sena publicó en su Twitter: “Lamento profundamente el asesinato de Walter «Venado» López. Jugador que hicimos debutar en el año 97 en Platense. Dificil de creer. QPDC”.