La Paz – El expresidente de Honduras (1982-1986), Roberto Suazo Córdova, imploró este domingo a tempranas horas de la mañana a la virgen del Perpetuo Socorro, que mande la lluvia a Honduras, país que enfrenta una severa sequía debido a la presencia del fenómeno de El Niño de moderado a intenso.
Fuentes locales informaron que el exmandatario de 88 años de edad, dispuso esta mañana rezar junto a la imagen de la virgen del Perpetuo Socorro, para pedirle que mande la lluvia a Honduras.
En una fotografía difundida a través de redes sociales, se puede apreciar al exgobernante, sentado en un pequeño escritorio y al lado la imagen de la virgen del Perpetuo Socorro.
Durante su mandato, Suazo Córdova, se declaró en varias ocasiones ser un devoto de la virgen del Perpetuo Socorro.
Antes de ser presidente, Suazo Córdova ya era un gran devoto de la virgen del Perpetuo Socorro, aun antes de ser diputado y durante estuvo en el Congreso Nacional, su devoción lo hacía ser un beato.
Según algunos testigos prometió que si llegaba a ser presidente le dedicaría una ermita en su ciudad natal, de modo que esto ocurrió en 1982.
Suazo Córdova (La Paz, 17 de marzo de 1927) médico y cirujano, político. Fue el cuadragésimo séptimo presidente constitucional de Honduras entre el 27 de enero de 1982 hasta el 27 de enero de 1986 y primer civil de la era democrática a partir de 1982.
Al parecer, los ruegos del exmandatario surtieron efecto ya que según informes meteorológicos, se reportan lluvias leves en al menos siete departamentos del país.