Tegucigalpa – Mediante un acuerdo ministerial, la Secretaría de Desarrollo Económico determinó establecer en todo el territorio nacional el precio máximo de venta para el cartón de huevos por un período de 30 días.
– Se anuncian sanciones para quienes incumplan la ordenanza.
Mediante un comunicado de prensa se informó: “En base a los monitoreo realizados por el Observatorio Nacional Sobre Seguridad Alimentaria, instancia adscrita a la Dirección General de Protección al Consumidor, se ha detectado alza injustificada en este producto de la canasta básica hondureña, por lo que a partir de la fecha tienen un precio máximo de venta al consumidor final”.
El Acuerdo es vigente a partir de este martes, y durante el período de estabilización la Secretaría de Desarrollo Económico convocará a la cadena de comercialización a fin de que en todo momento el más beneficiado sea el consumidor.
Finalmente, se ratifica que esta dependencia estatal, por medio de la Dirección de Protección al Consumidor, velará por el fiel cumplimiento de lo emanado en dicho acuerdo, debiendo sancionar administrativamente de conformidad con lo establecido en Ley a quienes infrinjan el mismo.