Tegucigalpa – Dos patrullas y la posta policial del término municipal de San Marcos, Santa Bárbara, fueron quemadas la noche del sábado por enardecidos pobladores, informó una fuente del Cuerpo de Bomberos de esa zona noroccidental del país.
– El hecho se originó luego que un ciudadano fuera atropellado por los policías.
El subteniente Adalberto Romero del Cuerpo de Bombero le confirmó a Proceso Digital que recibieron una llamada de alerta debido a que una patrulla había sido quemada por pobladores de la zona, pero al trasladarse al lugar se encontraron que otro vehículo policial había corrido la misma suerte, así como la posta de San Marcos, Santa Bárbara.
El incidente ocurrió a las 9:10 de la noche, luego que una patrulla policial atropelló a un joven que expiró minutos más tarde. La víctima fue identificada como Maynor Geovany Reyes Ramírez (18).
Después del hecho, un grupo de pobladores procedió a enfrentar a los agentes del orden, acciones que derivaron en la quema de las dos patrullas y de las instalaciones donde opera la posta policial.
Al lugar se hicieron presentes efectivos policiales y militares para tratar de calmar los ánimos de los encolerizados pobladores.
Esta semana agentes policiales protagonizaron un violento desalojo en el sur de Honduras. Durante las acciones los efectivos del orden golpearon salvajemente a mujeres, niños y adultos mayores. La Fiscalía entabló procedimientos judiciales contra los responsables.