Tegucigalpa – El embajador de Estados Unidos, James Nealon, quien llegó la mañana de este jueves al aeropuerto internacional de Toncontín, previo a la extradición de Héctor Emilio Fernández Rosa alias “Don H”, anunció que vienen más expatriaciones de hondureños a ese país.
“Es una buena noticia esta mañana con la última extradición de los siete, así que uno puede ver lo que ha pasado en los últimos meses, es decir que cada vez más, este país se vuelve hostil para los narcotraficantes”, comentó el diplomático.
Agregó se continúa trabajando muy en conjunto con Honduras porque hay intereses mutuos para evitar que el país sea terreno fértil para el narcotráfico.
Consultado si vienen más extradiciones, Nealon afirmó que “vendrán más, estamos en medio de este proceso, hay que seguir, vamos a perseguir a todos (narcotraficantes)”.
Por otro lado, indicó que el lunes pasado el presidente estadounidense Barack Obama, presentó el proyecto de presupuesto ante el Congreso de ese país y pidió mil millones de dólares para América Central.
“Nosotros tenemos un proceso como país democrático y eso está en manos del Congreso, puede ser un proceso largo y tenemos que estar a la espera de ese proceso, pero la buena noticia es que Estados Unidos está asumiendo su responsabilidad, hemos oído mucho interés en el documento que han presentado los presidentes de los países del Triángulo Norte de la Alianza para la Prosperidad y ese pedido del presidente Obama es la respuesta”, puntualizó Nealon.