Consultado por Proceso Digital en torno al caso de Molina Aguirre, el oficial dijo que en los casos de deportaciones «el tiempo no puede ser estimado por los momentos, pero aclaro que si un país la requiere «entonces la extradición no es necesaria».
El funcionario estadounidense reafirmó que la joven exmodelo «actualmente se encuentra bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S Immigration and Customs Enforcement –ICE-)» en espera del proceso de su salida del país.
Molina Aguirre fue capturada en la frontera México-Estados Unidos cuando intentaba ingresar ilegalmente en suelo norteamericano, tras huir de Honduras luego que se ordenará su detención por el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Molina Aguirre es acusada por la Fiscalía hondureña por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras y que tiene que ver con el desfalco financiero del IHSS.
La imputada estuvo ligada sentimentalmente con José Zelaya, ex jefe de compras del Seguro Social y prófugo de la justicia. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) mantiene en decomiso dos viviendas que la ex modelo compró con fondos que logró obtener del IHSS.
A mediados de diciembre de 2014 un Tribunal con Jurisdicción Nacional ordenó la captura de Molina Aguirre luego que las investigaciones de la Fiscalía señalará que ésta obtuvo fondos del Seguro Social por un monto de 9.2 millones de lempiras bajo la empresa Insumos Médicos (Insumedic).
Según las investigaciones del MP, la modelo recibió cuatro pagos; el primero de un millón 885 mil 220 lempiras, otro de tres millones 252 mil 652, el tercer pago de un millón 516 mil lempiras y el último por dos millones 262 mil 425.50 lempiras.