Tegucigalpa – El Embajador Yuri Fedotov, Director Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), por sus siglas en inglés, cumplirá este día con una intensa agenda de trabajo en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
La visita del alto funcionario forma parte de la presencia de Honduras en el ámbito del foro mundial de las Naciones Unidas.
Fedotov aprovechará su visita para reunirse con el Canciller hondureño, Arturo Corrales Álvarez, con el objetivo de discutir temas sobre las diferentes iniciativas gubernamentales que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, para combatir las diferentes modalidades de la delincuencia y la criminalidad.
En la Cancillería el alto funcionario de las Naciones Unidas intercambiará consideraciones y puntos de vista con el Secretario de Defensa, Samuel Reyes, y el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; y se reunirá con los directores del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, la Drogadicción y la Farmacodependencia (Ihadfa) y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Además, durante su jornada de trabajo, será recibido por el presidente del Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General del Estado, a fin de conocer la nueva normativa y los procesos de investigación para el tratamiento de delitos como la extorsión y el lavado de activos.
También el Embajador Fedotov visitará la sede del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) y el Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana, lo que permitirá a la Organización de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, conocer el proceso de validación y actualización de las estadísticas sobre homicidios y criminalidad en Honduras.