Tegucigalpa – El video que filmó la asistente de fiscal María Auxiliadora Sierra, viuda de Eguigure, es a título personal, señaló este lunes el coordinador de Fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta.
– No descartó investigar tráfico de influencias en el caso del ex fiscal asesinado.
Sierra difundió un video en el que señala que la defensa del joven Kevin Solórzano, acusado de matar a su esposo Edwin Eguigure, pertenece al bufete del fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar.
En ese sentido, el funcionario dijo que la fiscal continúa siendo parte del Ministerio Público y “lo que podemos decir nosotros es que esos criterios son más a título personal que a titulo institucional, por lo cual nosotros no pretendemos con estas declaraciones proteger u ocultar alguna situación respecto a las autoridades de la Fiscalía, pero sí sentar esos puntos específicos que ella tiene todo el derecho expresarse de esa manera y en el caso de que el propio Ministerio Público vislumbre la comisión de algún delito por parte de los miembros de ese bufete o de cualquier otra persona en el país, estamos en la obligación de instruir las investigaciones penales correspondientes para deducir las responsabilidades del caso”, explicó.
Argueta indicó que en el caso de Kevin Solórzano el Ministerio Público no persigue ni a él ni a nadie, solamente se están realizando las investigaciones y en el caso que las mismas arrojen que la persona investigada es culpable se realizarán los requerimientos correspondientes, caso contrario esa persona quedará en libertad.
“No vemos hasta este momento la injusticia en este caso, ya que las pruebas testificales, anticipadas, periciales y de reconocimiento en rueda que dan fe que esta persona participó como indiciado en el asesinato del ex fiscal Eguigure y en la tentativa de asesinato contra la esposa del mismo”, sostuvo.
El director de fiscales no descartó que se investigue si existe algún tráfico de influencias en lo interno del Ministerio Público. “Tenemos que verificar la conducta de los abogados privados y del personal del Ministerio Público basados en el contenido en el artículo 369 del Código Penal”.