Tegucigalpa – El diputado nacionalista por el departamento de Colón, Óscar Nájera, propuso este lunes implementar un estado de excepción en toda la costa norte de Honduras, como medida para bajar los alarmantes índices de inseguridad que golpean esta nación centroamericana.
– Dijo que de ser necesario acompañará con pancartas las iniciativas que promueve la Iglesia Católica para lograr un desarme general.
– Habitualmente, un régimen de excepción contempla la suspensión o restricción de ciertos derechos fundamentales.
“Necesitamos mejorar las condiciones de seguridad para subir la empleomanía, estas son dos condiciones muy importantes para el desarrollo del país”, sugirió el diputado.
El congresista dijo que en lo personal siempre ha caminado “desarmado”, por lo que reiteró que es necesario que en el país exista un “desarme general” tal como ocurrió en su natal departamento de Colón.
Pidió a los diferentes sectores de la sociedad “respaldar” esta iniciativa para que se logren bajar los índices delictivos que están llevando a una descomposición social al país.
“Ningún hondureño tiene la potestad de andar armado, el que camina armado puede andar delinquiendo, y me parece que la gente honrada no debe andar con armas”, expresó.
Lamentó que los constantes asesinatos que se producen en el territorio nacional alejan la inversión y asustan a la población.
Nájera pidió al presidente Juan Orlando Hernández tomar decisiones fuertes; “Es necesario empezar por puntos estratégicos para volver a posicionar la economía del país”.