San Pedro Sula – Efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), detuvieron a uno de los socios de Impex S de R. L., empresa para la que venían 645 kilos de pasta cocaína que estaban ocultos en reglas de madera y que llegaron procedentes de Cartagena, Colombia, a finales de 2014.
– Se conoció que tres personas ligadas a la empresa Impex han declarado ante las autoridades de investigación.
El detenido responde al nombre de Francis García, quien según investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), es socio de la empresa Impex. La captura se llevó en el norte del país.
El detenido rindió una declaración el pasado viernes, pero este lunes fue detenido por agentes de Fusina.
De acuerdo a información brindada por el portavoz del MP en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, el imputado fue detenido en Santa Cruz de Yojoa. A él se le acusa de ser el responsable de introducir 13 contenedores con la importación de regletas que contenían 645 kilos de pasta de coca.
Igualmente, es la persona que contrató los dos inmuebles para el almacenamiento de la madera, ambas ubicadas en la periferia de San Pedro Sula y en las que el Ministerio Público ubicó el fuerte cargamento con residuos del alucinógeno.
Francis García fue remitido al tercer batallón de Infantería, ubicado en Naco, Cortés.
El relacionista público informó que la audiencia inicial fue programada para el viernes de la presente semana a las 10:00 de la mañana.
A finales de diciembre de 2014, un portavoz de la policía de Honduras dijo que el cargamento de madera en el que venía oculta la pasta de coca provenía de la ciudad colombiana de Cartagena. La carga pertenecía a una empresa colombiana, Distripuertas S.A., y el envío estaba a cargo de la transportadora hondureña, Impex.
La semana anterior, agentes de la ATIC allanaron dos bodegas en San Pedro Sula, las que son propiedad de la empresa Impex, y en las que se encontró madera con restos de pasta de coca.