spot_img

Detenido piloto mexicano de jet abandonado en Roatán hace dos semanas

San Pedro Sula – El piloto mexicano Víctor Alberto Calderón Cortés, que llegó a Roatán en un misterioso jet hace dos semanas, fue detenido esta tarde al momento que pretendía abandonar el país por la terminal aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, informó una fuente del Ministerio Público.

El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, dijo que el piloto oriundo de Monterrey, México, fue retenido por agentes de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, en el momento que abordaría un vuelo con destino a su país natal.

El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, dijo que el piloto oriundo de Monterrey, México, fue retenido por agentes de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, en el momento que abordaría un vuelo con destino a su país natal.

detePILOCalderón Cortés fue detenido en el punto de inspección de rayos “X” de la terminal aérea sampedrana.

Guzmán explicó que la detención obedece al criterio de una fiscal del MP, quien ordenó al piloto mexicano permanecer en el país mientras se siguen las investigaciones del caso.

“Él estaba bajo investigación y no tenía que salir del país, en ese sentido se giraron las respectivas instrucciones y un equipo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico lo esperaban en el aeropuerto sampedrano para proceder a la captura de este individuo que trajo junto a dos pilotos más el avión que dejaron en Roatán”, indicó.

El relacionista público del MP aseveró que el norteamericano pensó que dejando pasar unos días, se aprovecharía de las circunstancias para salir del país, “no obstante como permanece bajo vigilancia se le dio seguimiento y se detuvo al momento de pretender abandonar del país”.

Calderón Cortés está siendo interrogado y posteriormente será enviado a Roatán, Islas de la Bahía, donde se siguen las diligencias del caso.

“Existen elementos que indican que la aeronave cayó de manera irregular, todo lo que en su momento se manifestó, la investigación apunta que es todo lo contrario, por ende hay datos suficientes que están motivando a un requerimiento fiscal”, puntualizó Guzmán.

Relación de hechos

Una aeronave con matrícula mexicana XB-LTD color blanco con azul, aterrizó misteriosamente a mediados de julio en Roatán, zona insular de Honduras.

El jet aterrizó el jueves 16 de julio a eso de las 8:00 de la mañana en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, procedente de México.

Del aparato se bajaron tres personas, dos de ellos los pilotos y un tercer acompañante, quienes presentaron documentos para ingresar al país de forma legal, según informó Aeronáutica Civil al Fiscal encargado de la investigación.

Los dos pilotos abandonaron la isla de Roatán el mismo día de su llegada, en un vuelo comercial.

El único que permaneció en Roatán fue el ciudadano mexicano (Victor Alberto Calderón Cortés pasaporte número 07190114260), quien fue requerido por el Ministerio Público para aclarar el motivo de la llegada a la isla y el por qué los pilotos sólo llegaron y abandonaron Roatán rápidamente.

Calderón Cortés asegura que viene como intermediario en la compra-venta del avión a una persona que no conoce, ya que sólo tiene de referencia a un empleado de una empresa privada con quien tenía que contactarse para realizar la operación.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img