spot_img

Detención judicial para alcalde de Sulaco acusado de asesinato y asociación ilícita

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional decretó detención judicial para el alcalde de Sulaco, Yoro, José Adalid González Morales, acusado de asesinato y asociación ilícita junto a otras ocho personas.

– Los ocho imputados fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara.

Asimismo, se programó la audiencia inicial para el próximo miércoles 28 de octubre a las 8:30 de la mañana, informó una fuente judicial.

Marvin Cálix, abogado defensor del alcalde imputado, dijo que demostrará la inocencia de su cliente, por lo que están preparando testimonios, videos y fotografías para ser presentados ante el juez con jurisdicción nacional la próxima semana.

La decisión del juez incluye enviar a los ocho imputados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, que se ubica en Támara, Francisco Morazán.

Los acusados son: Pedro Antonio Banegas Hernández, Isidro Banegas Cruz, Calixto Banegas Hernández, Elías Donaldo Galindo Castro, Orlin Omar Rosales Cruz alias «Pelillo», César Augusto Salgado alias «Tolombo» y Juan Pablo Banegas, éste último acusado de portación ilegal de armas.

Alcalde González: Tengo las
pruebas para defenderme

El edil de Sulaco, José Adalid González Morales, dijo sentirse tranquilo porque tiene las pruebas que incluyen puntos de actas que indican donde se encontraba cuando sucedió el crimen que le achacan.

Indicó que tiene todo el apoyo de sus regidores, incluso de los opositores.

González Morales expresó que la próxima semana cuando se realice la audiencia inicial vendrán a la capital hondureña al menos cuatro buses con pobladores que respaldan su gestión edilicia.

Aceptó que posee un arma de fuego, la que está debidamente registrada y que la mantiene dentro de su vivienda. “Hasta los tiros se le pegaron porque no la uso”, bromeó.

A los señalamientos que le hacen de encabezar un banda criminal en Sulaco, refirió que “todo eso está en investigación, cada quien tiene que declarar en su momento, mis abogados están encargados de eso, las responsabilidades de otros eso no es mío… eso es una persecución”.

Al edil se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Secundino Orellana Romero y Medardo Anselmo Romero Ramos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img