Tegucigalpa – Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) expresaron hoy su consternación por el fallecimiento del expresidente de la Comisión de Transición (2005-2008) que impulsó las reformas que están en marcha en la máxima casa de estudios, Jorge Haddad Quiñónez.
En un comunicado la UNAH lamentó el deceso, el sábado, de Haddad Quiñónez, un médico de profesión que además fue catedrático, decano de la Facultad de Ciencias Medicas y consultor de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, entre otras actividades.
También figuró por su dedicación a la investigación científica en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH.
La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, bajo cuya administración comenzó el actual proceso de reformas en la Universidad, resaltó la calidad profesional y humana de Haddad Quiñónez y lamentó la pérdida que representa para su familia, la comunidad universitaria y el país en general.
El 30 de noviembre de 2012 la UNAH le confirió a Haddad Quiñónez el Doctorado Honoris Causa en Humanidades, en una ceremonia presidida por la rectora Castellanos en Tegucigalpa.
Haddad Quiñónez, quien cursó estudios superiores en Argentina y Estados Unidos, y mañana recibirá un homenaje póstumo en el Auditorio Central Juan Lindo de la UNAH, murió a causa de una neumonía.