San Pedro Sula – La Corte de Apelaciones del Poder Judicial hondureño determinó confirmar el auto de prisión y prisión preventiva para el ex alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, informó la tarde de este lunes una fuente oficial.
Al ex edil yoreño se le acusa por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.
El portavoz de la Fiscalía sampedrana, Elvis Guzmán, reveló que la Corte de Apelaciones desestimó el recurso de la defensa del imputado, por lo que el auto de prisión de mantiene firme contra Urbina Soto.
El 3 de agosto de 2013, un juez con jurisdicción nacional resolvió dictar auto de formal procesamiento contra el alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto y sus hermanos Miguel Ángel y Mario Roberto Urbina Soto, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.
Urbina Soto fue capturado por las autoridades el domingo 27 de julio en Yoro.
Al edil las autoridades le aseguraron nueve propiedades entre ellas casas y haciendas ubicadas en la ciudad de Yoro, así como en las zonas de Ayala, El Manzano, en Locomapa, Santa Rosa de Aguán en el sector de Río Abajo.
Asimismo, una cuatrimoto, una camioneta Toyota Prado, color blanco. sin placas, un Toyota Land Cruiser, sin placas, una pistola nueve milímetros Colt, una pistola nueve milímetros glock, un fusil M-16, un fusil 2.23, una escopeta calibre 28, una pistola 45 milímetros, una pistola 45 CZ, dos fusiles AK 47, una pistola calibre 22 y ocho vehículos blindados.