spot_img

Con detención judicial envían al Primer Batallón a cuatro Policías Militares acusados de robo agravado

Tegucigalpa – Los cuatro miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturados por robar 25 mil lempiras a testigos protegidos en la capital del país, fueron enviados con detención judicial al Primer Batallón de Infantería, tras comparecer en audiencia de imputados antes el juez correspondiente.

– Los imputados no han sido exhibidos ante la prensa, como sí ocurre con todas las personas que enfrentan procesos penales.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, confirmó la determinación judicial para los policías militares Heber Rolando Betanco, Carlos Hernández, Darlin Nahúm Reyes y Óscar García.

Agregó que los efectivos, son acusados de robo agravado en perjuicio de testigo protegido, por lo que el juez con jurisdicción nacional, decretó la detención judicial.

La audiencia inicial fue programada para el próximo 29 de julio a las 9:00 de la mañana.

La acción de captura en contra de los agentes, se originó a raíz de la denuncia interpuesta por testigos protegidos, al señalar que los uniformados se encontraban en labores de patrullaje en la colonia San Miguel de Tegucigalpa y al momento de requerirlos también le hicieron un cateo a su vehículo, en donde encontraron los 25 mil lempiras que les fueron despojados.

Sobre esta situación, las autoridades policiales emitieron un comunicado, mismo que refiere que tras apoderarse del dinero, los policías militares procedieron a dejar libre a sus víctimas, quien de inmediato fue a interponer la denuncia en una posta de la Policía Nacional.

Luego de la denuncia, los agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar donde se encontraban los policías militares, quienes en un principio se opusieron a ser arrestados, por lo que se pidió apoyo a miembros de la PMOP, éstos llegaron en patrulla para capturar a los sospechosos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img