Tegucigalpa – El liquidador del Banco Continental, nombrado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evasio Agustín Asencio, dijo este lunes que a más tardar el próximo miércoles comenzará la atención de los clientes a nivel nacional.
-El funcionario pidió a quienes tienen vínculos con el Grupo Continental, tranquilidad, ya que sus fondos están asegurados y garantizados.
“El mensaje que podemos transmitir es que los depositantes del banco se calmen, sabemos que es una situación de intranquilidad para ellos, pero que tengan la confianza y seguridad”, pidió.
Indicó que se cumplirá con el 100 por ciento de los compromisos, “solo necesitamos un espacio para iniciar, de una forma ordenada, nuestro trabajo al interior de la institución y que los empleados nos dejen trabajar”, detalló.
Explicó que este lunes no abrirán las agencias bancarias, porque se tiene que hacer una coordinación como manda la Ley del CNBS.
“Lo que le pedimos a la ciudadanía es calma y que nos dejen hacer nuestro trabajo y en el transcurso de la semana vamos a iniciar los pagos de los depósitos”, reiteró.
Estimó que se necesitan de “dos a tres días para poder hacer todo el ordenamiento y abrir las ventanillas e iniciar el pago a nivel nacional”.
Recordó que los depositantes tienen asegurado hasta 200 mil lempiras de sus ahorros, como lo ordena la Ley del CNBS.
“Todo se va a resolver, que comprendan que hay un procedimiento operativo y legal que tenemos que seguir”, puntualizó.
Informó que hoy se apersonará un equipo técnico a las oficinas principales de Banco Continental para planificar la entrega de los depósitos y demás compromisos.
Reiteró que la liquidación forzosa se determinó por la falta de solvencia de capital de la institución bancaria, que no supera el seis por ciento.