San Pedro Sula – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció este jueves que un ex empleado de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), amasó una fortuna de más de 13 millones de lempiras rentando inmuebles asegurados por ese ente del Estado.
La denuncia fue hecha por la coordinadora del CNA, Gabriela Castellanos, quien dijo que no revelan el nombre del ex funcionario para no entorpecer las acciones del Ministerio Público, hasta donde llegaron para presentar la documentación que sustenta el caso.
Los personeros del CNA llegaron a la Fiscalía de San Pedro Sula para hacer la formal denuncia que involucra en actos de corrupción a otro ex funcionario de la administración pública.
“Le presentamos a la Fiscalía de Transparencia contra la Corrupción un apoyo que nos ha pedido sobre un ex funcionario de la OABI, precisamente vimos situaciones irregulares e investigamos que esta persona que estuvo de 2012 a 2014 se apropió de bienes propiedad de la OABI”, descubrió.
Agregó que el denunciado contrató a una empresa inmobiliaria, que era la que se encargaba de celebrar contratos y que se le entregara el efectivo y luego que este fuera trasladado a la OABI, sin embargo descubrimos que esto no sucedió porque adujeron que no hubo alquileres de bienes inmuebles, cuando comprobamos que sí hay inquilinos habitando las casas”.
La persona denunciada ya no labora en la OABI, pero se presentó la documentación sobre los bienes incautados en San Pedro Sula y de los que éste habría obtenido recursos por más de 13 millones de lempiras.
Castellanos puntualizó que el Ministerio Público ya tenía una investigación avanzada en este caso específico, por lo que expresó que espera que la información entregada este día sirva para enriquecer la línea investigativa que derive en requerimiento fiscal.
La OABI maneja en la actualidad centenares de bienes muebles e inmuebles, vehículos, naves terrestres, marítimas y aéreas, dinero y ganado incautado a organizaciones criminales en todo el territorio hondureño.