Tegucigalpa- El caso del universitario Kevin Solórzano será manejado por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), que dirige el fiscal Roberto Ramírez Aldana, confirmó una fuente del Ministerio Público a Proceso Digital.
– El imputado guarda prisión en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en Támara, Francisco Morazán.
El 20 de noviembre pasado fue capturado Kevin Joshua Solórzano Hernández (19), como uno de los principales sospechosos de asesinar al ex fiscal Edwin Giovanni Eguigure (39), quien fue asesinado el pasado 11 de noviembre en la aldea El Chimbo, cercana a la capital hondureña.
El ex fiscal Eguigure fue asesinado en el momento que era acompañado por su esposa y una hija. La compañera de hogar del profesional del derecho, María Auxiliadora Sierra, se desempeña actualmente como fiscal del Ministerio Público y quien es testigo en el caso que incrimina a Kevin.
Eguigure fue atacado inicialmente con arma blanca y luego rematado a punta de disparos.
Horas después del asesinato, las autoridades policiales difundieron los retratos hablados de los presuntos asesinos.
El caso del universitario se ha vuelto mediático ya que los familiares de Kevin aseguran que su pariente es inocente y han utilizado los diferentes medios de comunicación y redes sociales para expresar esa posición que ha tenido credibilidad entre los cibernautas.
En ese sentido, se indicó que las autoridades del Ministerio Público decidieron pasar el caso a la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal.
Según se informó, entre lunes y martes, Ramírez Aldana les comunicará a los familiares de Kevin que el caso pasó a la dependencia que él maneja.
Asimismo, brindará una conferencia de prensa para brindar detalles del mismo.
“Pedimos objetividad y que se diga la verdad”
Proceso Digital también consultó a Melisa Solórzano, hermana de Kevin, sobre la disposición del Ministerio Público y quien respondió que con ese cambio “pedimos objetividad y que se diga la verdad en el caso de mi hermano”.
Relató que días antes que la Fiscalía se fuera de vacaciones de navidad y año nuevo, se le notificó a la defensa de su hermano que los fiscales que llevaban el caso ya estaban fuera del mismo, por lo que se nombrarían a otros.
En ese sentido, dijo que los abogados han venido trabajando en recolectar las evidencias necesarias para demostrar que su pariente es inocente.
“Nosotros tenemos miedo, ya no sabemos qué pensar, los fiscales anteriores desestimaron las pruebas que nosotros presentamos, esperemos que con este fiscal se den mejor las cosas, nosotros lo único que pedimos es que se diga la verdad en el caso de Kevin, no es posible que hayan hasta menores de edad que pueden ser manipulables como testigos del caso, para eso también llevo a mi pequeña y que ella también testifique que Kevin estuvo en la casa ese día”, argumentó.
Agregó que la compañía móvil también interpondrá una denuncia en contra del Ministerio Público ya que se ha dejado entrever la información entregada por la empresa no es verídica.
“No sé qué paso con los otros fiscales, ellos presentaron un vaciado en donde no se reflejaban las llamadas que el amigo de Kevin hizo a las 5:44 de la mañana, pero que casualidad que en la factura del plan del joven si aparecen esas llamadas, no se a quién quieren encubrir y que hay detrás de todo esto”, señaló.
La hermana de Kevin también denunció que su familia tiene miedo ya que personas los llaman haciéndose pasar por fiscales del Ministerio Público y los citan en lugares, “a esas citaciones no les hacemos caso porque no sabemos si es para otra cosa que nos citan”, arguyó.