spot_img

Caso de Kevin Solórzano está detenido en la Corte de Apelaciones, justifica el MP

Tegucigalpa – El titular de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, informó que el caso del universitario Kevin Solórzano está paralizado ya que se encuentra en la Corte de Apelaciones.

– En caso de comprobarse que el joven no tiene participación en el asesinato, el propio Ministerio Público pedirá su sobreseimiento, dijo el fiscal.

– Familiares del joven demandan que el caso avance y no permanezca estancado en la Corte de Apelaciones.

– Hasta el designado presidencial, Ricardo Álvarez, pidió que se aclare de una vez por todas el caso del joven universitario.

Solórzano fue capturado el pasado 20 de noviembre como uno de los principales sospechosos de asesinar al ex fiscal Edwin Giovanni Eguigure (39), ultimado el 11 de noviembre en la aldea El Chimbo, cercana a la capital hondureña.

El ex fiscal Eguigure fue asesinado en el momento que era acompañado por su esposa y un hijo. La compañera de hogar del profesional del derecho, María Auxiliadora Sierra, se desempeña actualmente como fiscal del Ministerio Público y es la testigo principal que incrimina al joven universitario.

Ramírez Aldana señaló que sobre el caso de Kevin se han vertido algunas informaciones respecto a que el Ministerio Público ha interferido en la presentación de medios de prueba aportados por la defensa del imputado.

“Nosotros estamos en toda la disposición y obligados a desarrollar una investigación objetiva profesional e inmediata en los términos que la ley nos permita porque lo hemos dicho, si el joven Solórzano no participó en este crimen el Ministerio Público estará en la obligación de solicitar a las autoridades judiciales que sea sobreseído en el menor tiempo posible”, detalló.

Sin embargo, algunas diligencias de investigación que deben practicarse no pueden llevarse a cabo en este momento porque el Tribunal tiene suspendida la jurisdicción, es decir a causa del auto de formal procesamiento la defensa del joven universitario presentó un recurso de apelación, el cual fue contestado por la Fiscalía y eso hizo que el caso subiera a la Corte de Apelaciones y la jurisdicción queda suspendida sobre el juez que está conociendo la causa, explicó.

Descartó que exista alguna negativa por parte del Ministerio Público para que no se practique algún medio de prueba que ha sido propuesto o invocado por la defensa.

Reveló que parte de lo que se ha dicho sobre un complemento del vaciado telefónico, el juez recibió ya la documentación completa que él mismo solicitó a la compañía móvil.

Aseguró que el juez que conoce la causa trasladó la información a los peritos correspondientes que harán un dictamen de acuerdo a los movimientos de los aparatos telefónicos de las personas que aparecen vinculadas en el caso.

“Quiero decir que eso no es el punto toral de la imputación que el Ministerio Público llevó a cabo en su momento, por lo tanto sólo es uno de los elementos que la Fiscalía consideró, que el juez y la defensa también están considerando, pero esto no quiere decir que eso defina la situación sobre la posible o no responsabilidad del ciudadano Solórzano en este caso”, argumentó.

Manifestó que el Ministerio Público no va a tener injerencia de ninguna naturaleza y será claro con la presentación de las pruebas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img