Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, pidió este domingo en su homilía celebrada en la catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, orar por el pronto retorno de la periodista Paola Paz, quien trabaja en Suyapa Medios y se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 2 de enero en horas de la noche.
En su mensaje relativo a la fiesta de la Epifanía que se refiera al día de los Tres Reyes Magos, el cardenal Rodríguez preguntó: “A quién adoramos, ante quién nos arrodillamos, cómo se llama el dios con minúscula que ocupa nuestro corazón o el verdadero Dios con mayúscula…tantos ídolos que hoy piden adoración, el verdadero Dios es el que merece adoración”.
Refirió que los Reyes Magos, más que ofrecer incienso, oro y mirra al niño Jesús, ofrecieron su corazón y eso es ser creyente pues solamente en Dios se encuentra el secreto de una vida llena de sentido.
Aludiendo la primera lectura de Isaías, el purpurado manifestó que “vivimos en un mundo de tinieblas marcado por la miseria, la injusticia y la violencia; hay una densa oscuridad en el horizonte de la humanidad con una grave crisis económica y social que estamos atravesando, la crisis moral que es la crisis del modelo social que se ha creado, que lleva al desastre, que no puede sostenerse actualmente; sin valores morales, no puede haber luz en el mundo”.
El líder religioso resaltó que “hemos sufrido y estamos sufriendo esta desaparición que ojalá no sea un secuestro de nuestra colaboradora Paola Paz; oremos para que si estas personas que la tienen cautiva, tienen consciencia se den cuenta que no pueden seguir en las tinieblas, que toda vida humana merece respeto y que si queremos obtener dinero de los pobres, es verdaderamente un pecado imperdonable; el pobre no puede explorar al pobre”.
Rodríguez criticó la que calificó como “inmoral extorsión” de la cual son víctima generalmente los más pobres; una persona que tiene un pequeño negocio y que llegan a pedirle el mal llamado impuesto de guerra y es triste que pobres estén explotando a los pobres, cuando no hay una estrella que los guie, se camina en las tinieblas.
“A lo largo de este año que comienza, si queremos verdaderamente que sobre nosotros amanezca el Señor, démosle tiempo a la oración, démosle tiempo a saborear y dejarse envolver por su amor infinito”, acotó.
El cardenal también manifestó su alegría y gozo para recibir el nuevo párroco de la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel, padre Juan Carlos Martínez que viene de una buena experiencia en la parroquia de La Guadalupe y ahora asume este gran desafío.
Asimismo, agradeció al padre Carlo Magno Núñez quien por 12 años estuvo al frente de la catedral dejando restaurada.