spot_img

Banco, iglesia, restaurante, bar y otras propiedades fueron aseguradas este martes

Tegucigalpa – Como parte de las acciones de aseguramiento de bienes y propiedades presuntamente vinculadas a la organización “Los Cachiros”, este martes se tomaron las riendas de locales comerciales, así como una iglesia, un banco y un camposanto, informó una fuente oficial.

Las acciones de este día tienen que ver con el complemento del aseguramiento de 116 bienes a nombre del ex diputado nacionalista (1990-1994) Juan Gómez Meléndez, asesinado el pasado 21 de enero y a quien las autoridades hondureñas señalan como testaferro de “Los Cachiros”.

Las operaciones comenzaron a las 8:15 de la mañana en el Caribe de Honduras y estuvo integrada por parte de fiscales del Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), personeros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Para el caso en Tocoa, Colón, se aseguró un centro comercial en la colonia Los Laureles, a nombre del extinto ex diputado Juan Gómez Meléndez. Allí mismo se localizaron dos viviendas por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

casa1

Asimismo, se tomó posesión de Servicios Tecnológicos Computacionales (Sertec), una agencia bancaria, el memorial Amor Eterno, la Iglesia Puerta del Cielo, Manhattan Bar, La Gruta Discoteque y el restaurante Rincón Garífuna.

Estas acciones de Fusina comenzaron el lunes y en ese momento se informó que los aseguramientos en este caso específico ascenderán a 116 bienes a nombre del ex diputado nacionalista (1990-1994) Juan Gómez Meléndez, asesinadoel pasado 21 de enero, cuando salía de una institución bancaria de la zona caribeña.

La fiscalía hondureña informó que en 2009, el ex diputado, en su condición de Gerente General de la Empresa “Concretos y Agregados del Aguán S de R. L”, adquirió acciones de participación en la Empresa “Ganaderos y Agricultores del Norte por la cantidad de 100 mil lempiras quedando conformada esta empresa por los siguientes socios: Javier Eriberto Rivera Maradiaga, Santos Isidro Rivera Maradiaga, Esperanza Caridad Maradiaga, Mayra Lizeth Rivera Maradiaga, Midence Oquelí Martínez Ponce y Juan Gómez Meléndez.

Los mismos informes en poder del Ministerio Público vinculan a Gómez Meléndez en las inversiones y actividades económicas de la familia Rivera Maradiaga, ligadas a las empresas Ganaderos del Norte y Minera Mi Esperanza, sumándose el aumento patrimonial sin justificación lo que permite deducir de manera razonable que dicho patrimonio proviene de sus relaciones comerciales con sujetos vinculados a delitos de narcotráfico.

1

2

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img