spot_img

Auto de prisión para cuatro efectivos militares acusados por secuestro y robo a comerciante

Tegucigalpa – Luego de llevarse a cabo la audiencia inicial los juzgados capitalinos decretaron auto de formal procesamiento con cárcel preventiva para cuatro agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) acusados por tres presuntos delitos en perjuicio de un comerciante de la capital hondureña.

Los imputados son Germán Josué Hernández, Noé Moisés García, Santos Raúl Antúnez y Josué Rodríguez, quienes el pasado 11 de febrero fueron detenidos por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención del barrio Belén de Comayagüela, luego que privaran de su libertad al comerciante Luis Portillo.

Los juzgados capitalinos determinaron dictar auto de formal procesamiento por los presuntos delitos de robo agravado, usurpación de funciones y secuestro.

En tanto, los imputados fueron sobreseídos por asociación ilícita, uso indebido de equipo, extorsión y portación ilegal de armas ilegales.

El abogado defensor de los cuatro efectivos castrenses, Andrés Wilfredo Urtecho, dijo que la decisión del juez incluye detención judicial para los imputados que deberán continuar en el Primer Batallón de Infantería.

Urtecho señaló que el próximo martes presentará un recurso de apelación a la decisión del juez que conoce la causa contra los cuatro efectivos militares. El pedido legal refutará los cargos de robo agravado y secuestro.

El comerciante Luis Portillo y su esposa Paola Verde denunciaron la tarde del miércoles de la presente semana que temen por sus vidas y la de sus tres hijos, por lo que solicitaron la protección del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img