Tegucigalpa – El vicealcalde de Chinda en el departamento de Santa Bárbara, Rovinson Castillo Ríos, fue asesinado esta tarde en esa zona noroccidental del país, le informó a Proceso Digital una fuente edilicia.
– El malogrado vicealcalde nacionalista y la jefa edilicia de ese término municipal permanecían bajo amenazas a muerte luego que desconocidos quemaran la alcaldía hace unos meses.
De acuerdo a la alcaldesa de Chinda, Ibeth Geraldina López, su compañero de corporación municipal perdió la vida luego de un ataque a disparos.
En medio del llanto, la alcaldesa López relató que Castillo Ríos fue ejecutado por desconocidos que lo atacaron a disparos, por lo que éste tuvo que ser llevado al Hospital Integrado de Santa Bárbara, donde pereció por la gravedad de sus heridas.
La información preliminar da cuenta que sujetos a bordo de motocicleta dispararon en reiteradas ocasiones contra el vicealcalde a escasos metros del parque de la localidad de Santa Bárbara.
López lamentó el hecho criminal de esta tarde que acabó con la vida de su correligionario y añadió que después del incendio del edificio de ese término municipal, las amenazas a muerte eran cada vez más fuertes.
En marzo de 2014 sujetos desconocidos quemaron las instalaciones de esa alcaldía municipal santabarbarense. El siniestro consumió archivos, papelería y computadoras.
Días después se detuvo a un sospechoso de haber participado en el hecho criminal.
Asimismo, en febrero de 2013 la alcaldía de Chinda en Santa Bárbara, también fue objeto de asalto por delincuentes armados que ingresaron por la fuerza al edificio.
Alcaldes, vicealcaldes y otros empleados municipales de todo el país permanecen bajo la línea de la violencia en Honduras. En los últimos años decenas de este tipo de funcionarios han pasado a engrosar las estadísticas de criminalidad.