Tegucigalpa – Las autoridades policiales aseguraron que tanto los robos de teléfonos celulares como los asesinatos por ese delito, se han reducido a cero en Honduras.
El portavoz de la Policía Nacional, comisionado Juan López
Róchez, aseveró que efectivamente tanto el robo como homicidios por el robo de celulares prácticamente se han reducido a cero.
“Bajo el esquema particular que tiene que ver con celulares, no tenemos registrados casos, este año llevamos cero en registro en materia de referirse a que se hayan dado incidencias u homicidios donde estén involucrados los celulares”, reiteró.
Añadió que “las investigaciones arrojan que en los homicidios que hasta el momento se han dado, no existe un móvil que particularmente se trate del robo de un celular”.
Refirió que la ley de la Lista Negra, que comprende el bloqueo de aparatos celulares robados a través del IMEI, “ha venido a contribuir de forma importante en razón de que los mismos que se dedican a cometer esos ilícitos, saben que el robo de un celular, los lleva hasta cierto punto no productivo para ellos”.