Tegucigalpa – Autoridades del Ministerio Público reportaron este domingo la captura en las últimas horas de una fémina a quien se le investiga por supuestos nexos con la organización criminal de los hermanos Valle Valle extraditados a Estados Unidos acusados por el delito de narcotráfico.
Supuestamente la mujer es la pareja sentimental de uno de los lugartenientes de los hermanos Valle Valle.
Fuentes del Ministerio Público, confirmaron a Proceso Digital que ya se presentó el requerimiento fiscal contra la fémina por los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas y armas
La mujer fue identificada como María Lidibeth Asmín Interiano, quien fue detenida por agentes la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), del Ministerio Público.
“Ella forma parte de la estructura operativa de los hermanos Valle Valle”, indicó una fuente del Ministerio Público quien reveló que también hay otras personas con orden de captura por este caso y por eso no se ha publicitado la acción. “Las actuaciones son reservadas para garantizar los resultados”, acotó.
La mujer es imputada por los delitos de tráfico de drogas, trasiego de armas, asociación ilícita y lavado de activos. Al momento de la detención a la fémina se le encontró en posesión de droga.
Según se conoció, a la mujer se le investiga porque supuestamente su marido es uno de los lugartenientes del cártel de los hermanos Valle Valle.
Cuatro de los hermanos Valle Valle y la esposa de uno de ellos, ya se encuentran en territorio estadounidense para enfrentar cargos de conspiración para introducir droga a ese país en cortes distritales.
La primera en ser detenida fue Digna Azucena Valle quien fue arrestada en Estados Unidos, después cayeron su hermano José Inocente y su esposa Marlen Griselda Amaya, días después Miguel Arnulfo y Luis Alonso.
Los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle y su esposa Marlen Griselda Amaya, fueron capturados en una zona del departamento de Copán en el occidente de Honduras, cerca de la frontera con Guatemala, no obstante, continúa prófugo José Reynerio.