San Pedro Sula – Uno de los tres presidentes del club Real España de San Pedro Sula, Mario Verdial Alcina, fue asesinado esta tarde en el norte del país, informaron fuentes oficiales. En el ataque también perdieron la vida otras dos personas.
De acuerdo a las versiones preliminares, Verdial viajaba junto a su guardaespaldas cuando fue atacado a disparos en el sector de El Calán, Villanueva, departamento de Cortés.
El dirigente del fútbol salía de una finca avícola de su propiedad ubicada en la zona donde se produjo el ataque. Las otras dos víctimas son un guardaespaldas de Verdial y un conductor de mototaxi que pasaba por la zona, ninguno de éstos ha sido reconocido.
El portavoz de la Policía, Jorge Rodríguez Montoya, dijo que los autores del hecho criminal se conducían a bordo de dos carros, de los que ya se tienen las características y que son rastreados por toda la ciudad.
Sin embargo, uno de los vehículos utilizados para perpetrar el triple crimen fue dejado abandonado por los malvivientes cerca de la escena donde quedó la camioneta de presidente españista.
Verdial se conducía en una camioneta Land Cruiser, color beige, placas PDC 8276, la que quedó en una cuneta luego de la lluvia de disparos que recibió.
El reconocido dirigente sampedrano se desempeñaba actualmente como uno de los tres presidentes del club de fútbol Real España, además es un prominente empresario avícola y porcino. También hace unos años fue parte de la Comisión Nacional de Selecciones.
De acuerdo a un informe de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, San Pedro Sula es por cuarto año consecutivo la ciudad más violenta del mundo, mientras el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) ocupa quinto lugar.
El informe establece que San Pedro Sula registró en 2014 una tasa de 171.20 homicidios por cada 100 mil habitantes; en el Distrito Central fue de 77.65.