Tegucigalpa – El alcalde del municipio de Dolores, departamento de Copán, Santiago Mejía Díaz (60), fue acribillado esta mañana en esa zona occidental del país, se informó.
– La víctima presentaba un impacto de bala en su cuello y otro en la cara, se informó.
El malogrado edil es de filiación nacionalista y el mismo fue atacado en el desvío de Dulce Nombre, Copán, en el momento que viajaba junto a su esposa Carmen Ramos, quien se encuentra gravemente herida y tuvo que ser ingresada a un centro asistencial de la zona.
Se conoció que el vehículo en el que iba Mejía Díaz y su compañera de hogar se fue a una hondonada, por lo que las labores de rescate se complicaron por parte de los cuerpos de socorro.
El ahora occiso se dirigía a una reunión de alcaldes de Lempira, Copán y Ocotepeque.
Al conocer la infausta noticia, el gobernador departamental de Copán, Abel Contreras, lamentó el hecho y refirió que “esta muerte no cabe en la mente de nosotros, entendemos que su esposa está gravemente herida y estamos impactados”.
“Nos consterna lo que está sucediendo en el país y esperamos que se logren aclarar los hechos de la manera más inmediata”, pronunció.
A inicios de octubre de este año, fue asesinado el alcalde de La Libertad, Francisco Morazán, Efin Rolando García Flores (49).
García Flores, de filiación nacionalista, cumplía se tercer mandato edilicio y fue asesinado luego de departir en una fiesta de la localidad.