Tegucigalpa – Jair López, abogado defensor de Kevin Solórzano, pidió a la justicia hondureña que se investiguen los casos que llevaba el ex fiscal asesinado, Edwin Eguigure, al tiempo que insistió que se replantee la sentencia contra su cliente y le otorguen al menos un sobreseimiento provisional.
El joven universitario Kevin Solórzano es acusado por el Ministerio Público de asesinar al ex fiscal Eguigure, hecho ocurrido el pasado 11 de noviembre en la aldea El Chimbo que se ubica en la periferia de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El pasado viernes, la Corte de Apelaciones del Poder Judicial declaró “no ha lugar” el recurso interpuesto por la defensa de Solórzano y que pedía la absolución del imputado.
En ese sentido, el abogado Jair López recomendó a la Fiscalía que “con la información que falta por recabar pueden llegar a otra conclusión antes de la audiencia preliminar”.
Expuso que “la audiencia preliminar, es un nuevo examen sobre el contenido de la acusación y en consecuencia esperamos que el Ministerio Público con todas las diligencias que faltan por recabar, como por ejemplo el vaciado telefónico que está incompleto hay que completarlo y verificar que en efecto existieron las dos llamadas que el compañero de Kevin le hizo para pasar por él y llegar a la universidad ese día, además otras diligencias que hemos solicitado”.
Según López, el Ministerio Público “puede llegar a la conclusión, y la ley lo permite, de replantear su caso y pedir un sobreseimiento, al menos provisional y que permita seguir indagando sobre las investigaciones, nada más que con el acusado en libertad”.
Al mismo tiempo, aseguró que “toda la investigación que hemos propuesto al Ministerio Público y toda la que se ha desarrollado son medios de prueba independientes y hasta el momento hacen confirmar de que no hay indicio racional de participación de Kevin en este hecho”.
Solórzano fue capturado el pasado 20 de noviembre como uno de los principales sospechosos de asesinar a Eguigure.
Asimismo, el abogado López dijo que el Ministerio Público también debe profundizar en las líneas de investigación en relación a los casos que conocía el malogrado ex fiscal.
“De la manera en que murió este ciudadano seguramente habían propósitos muy marcados para acabar con su vida y eso tiene que ser investigado por parte de las autoridades. Este hecho no ocurrió por casualidad, no fue que tuvo un encuentro casual con alguien, que se enojaron, discutieron y que de ahí derivó su muerte. A él lo buscaron para matarlo y para eso se tiene que averiguar a qué se dedicaba este profesional y derivar sus conclusiones”, finalizó López.