Tegucigalpa – El ministerio Público informó que el juez que conoce la causa, determinó elevar a juicio oral, la causa contra ocho agentes de la Tropa Integral Gubernamental y Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), acusados por el robo de 1.3 millones de dólares incautados a los hermanos Valle Valle, extraditados hacia Estados Unidos.
Los ocho agentes, son acusado de sustraer 1.3 millones de dólares durante un operativo que derivó en la captura de los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle en octubre de 2014, por lo cual actualmente guardan prisión en la cárcel de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán.
En este caso, el Ministerio Público pidió al Juzgado con Jurisdicción Nacional en audiencia preliminar, auto de apertura a juicio.
La acción judicial fue confirmada por el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.
Se informó que ante lo solicitado por el Ministerio Público, el juez valoró la acusación formalizada y resolvió que existen suficientes elementos para ir a juicio.
En consecuencia, este proceso pasa a Tribunal de Sentencia y mientras tanto los encausados continúan guardando prisión.
Los nueve agentes imputados son: Obed Hernández, Edwin Midence, Alejandro Díaz, Luis Godoy, Guillermo Dávila, Gerson Alemán, Elmer Mendoza, Lot Pérez Avelar, y el oficial Pedro Zúniga.
Cabe señalar que el pasado 17 de febrero, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra los nueve integrantes del cuerpo élite TIGRES por los tres delitos anteriormente descritos.
Posteriormente los agentes procedieron a presentarse a los tribunales en compañía de sus apoderados legales y el juez de turno les dictó auto de prisión.