spot_imgspot_img

“Ya hay bárbaros que tienen la intención de vacunarse antes que el personal de salud”, denuncia la ASJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Ya hay algunos bárbaros que tienen la intención de inmunizarse antes que el personal de salud, cuando llegue al país las vacunas contra el COVID-19 al país”, aseveró el director ejecutivo de la Asociación para ua Sociedad más Justa (ASJ). Carlos Hernández.

Indicó que han sostenido reuniones con la empresa privada, con la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta y con la Secretaría de Salud específicamente se ha abordado ese tema, porque les interesaba conocer la programación para la aplicación de la vacuna.

“Yo creo que hay una acción y me parece a mí que la acción para lograr equidad lograr transparencia y justicia en una industria tan compleja como la farmacéutica, la intervención de OPS es saludable”, arguyó.

Refirió que ya hay un anuncio y se debe creer eso, porque no es un anuncio exclusivo para Honduras, es un anuncio para varios de los países COVAX en la región, de que ya hay un primer lote de vacuna que va a venir.

En ese sentido, Hernández demandó que hay que cuidar ese lote que viene de vacunas para que sea única y exclusivamente para las personas que están en primera línea, el Programa Ampliado de Inmunizaciones de Honduras, es uno de los mejores que tenemos en América Latina.

“Es de las pocas cosas buenas que hay, que hay que decirlo, ha tenido reconocimientos entonces, nos presentaron el plan, tienen una estrategia muy bien diseñada y hay que valorarlo eso, pero ellos van a necesitar el apoyo, porque en este momento hay otras intenciones y de repente va a haber algunos bárbaros que van a querer que les pongan la vacuna cuando no están en primera línea, entonces eso es lo que tenemos que proteger, pero insisto, después de escuchar al Programa Ampliado de Inmunizaciones, su plan, a la OPS y dar seguimiento a esto”, puntualizó.

El dirigente de la sociedad civil apuntó que se va a contar con un primer lote de vacunas y espera que se pueda tener otro y que se use de manera eficiente, de manera transparente, con justicia, porque lo que no se puede permitir es que el rico se vacune y el pobre como suele pasar se deje desprotegido. OM

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img