spot_imgspot_img

Vivimos en un mundo roto por tantas divisiones sociales y familiares, dice Cardenal en homilía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la homilía de este domingo, pidió a todos los hondureños no perder el sentido de la vida y no seguir con tantas divisiones sociales y familiares.

– Felicitó a todas las madres hondureñas al celebrarse este domingo su día.

En la Catedral Metropolitana, el Cardenal Rodríguez, en la homilía del quinto domingo de Pascua, nos enseñó que Jesús invita a todos a no perder la calma a superar la inquietud y disipar los miedos que nos pueden paralizar, el único remedio valido contra la angustia es confiar en Dios y pide confianza a sus discípulos.

“Vivimos en un mundo que está roto por tanta divisiones sociales, por tantas divisiones familiares y divisiones personales. En nuestra sociedad aumenta el estrés, la depresión, las roturas afectivas, se pierde el sentido de la vida”, dijo Rodríguez.

Agregó que “es triste lo que hemos escuchado, con un programa que es un juego para niños y que induce al suicidio, la persona que pierde el sentido de la vida, tiene esa tentación de quitarse la vida, cuando la vida es de Dios, solo él la da y solo él la puede pedir”.

El Cardenal pidió a todas las personas que no pierdan el sentido de la vida y seguir teniendo confianza en Dios.

“Son muchos los que viven sin sentido, buscando donde no van a encontrar, porque el sentido está en esa confianza en Dios que sabe para qué nos llama a la vida y ante esa desconfianza Jesús dijo que en la casa de su padre hay muchas habitaciones y les va a preparar un lugar”, sermoneó.

madres1Saludo a las madres

En su mensaje, Su Eminencia Cardenal Rodríguez, envió un mensaje en el Día de la Madre, ya que este domingo se celebra el amor porque una Madre es Amor; “demos gracias al Señor por todas las madres, oremos por ellas en las iglesias, por las que están en sus casas, por las que no se pueden mover, por las que están en los hospitales, que sean felices con Dios, también orar y agradecer por las que cumplieron la misión de amar y nos siguen amando”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img